Somos una consultora y agencia con más de 12 años colaborando con nuestros clientes en el fortalecimiento de la cultura, la marca empleadora y la experiencia del colaborador, utilizando las herramientas de las comunicaciones internas, la publicidad y el research.
Engage propone, desde el corazón de la empresa, un modelo con tres pilares de acción que aseguren consistencia y coherencia en el tiempo:
Definimos el mensaje para los colaboradores según nuestra propuesta, objetivo, planificación o valores. Luego, creamos el “relato” que da sentido y coherencia a lo que hacemos con las personas.
Engage usa el marketing interno para intervenir los puntos de contacto más relevantes para los colaboradores, según el relato y el mensaje que se quiere comunicar. Así, crea una experiencia identificable en lo cotidiano.
Creemos que el marketing interno es una herramienta clave para el éxito de cualquier empresa, ya que genera un mayor compromiso, lealtad y rendimiento de los trabajadores. También contribuye a transmitir una imagen positiva de la empresa a los clientes externos y a captar nuevos talentos.
En función de un modelo de cultura corporativa gestionamos e implementamos iniciativas que permitan alinear a los colaboradores a una determinada estrategia, manera de hacer las cosas o a una cultura declarada.
Apoyamos, desde la estrategia, la comunicación y el marketing interno, procesos que involucren cambios importantes para los colaboradores: nuevos sistemas operativos, cambios de oficina, nuevas metodologías de trabajo. Intentamos minimizar las resistencias y buscar adhesión a una nueva forma de trabajar.
Damos visibilidad, presencia y sentido a todo aquello que la empresa hace de cara a sus personas, como por ejemplo: beneficios, capacitaciones, reconocimiento, evaluación de desempeño, encuesta de clima laboral, entre otros.
Elaboramos estrategias de comunicación interna (formato, medios y contenidos) y velamos por su correcta implementación en el día a día. Asimismo, desarrollamos planes de comunicación para cada una de las iniciativas que se lleven a cabo.
Diseñamos e implementamos estudios, entrevistas, focus y talleres para realizar diagnósticos de cultura y medir niveles de recordación, valoración y adhesión a las acciones e iniciativas internas, tales como: campañas, procesos de cambio, encuesta de medios internos, comportamientos, temas de liderazgo, entre otros.
Ayudamos a formalizar la marca empleadora de una compañía, es decir, el posicionamiento de un empleador de cara a sus colaboradores. En otras palabras, se trata de descubrir los atributos que nos hacen atractivos para atraer y retener talentos y que nos diferencian de otras empresas.
Construimos junto a nuestros clientes un relato que explique, dé contexto y unidad a todo lo que la empresa hace de cara a las personas.
Ayudamos a definir en un proceso amplio y participativo el propósito de la compañía, instalándolo y dándole sentido entre las personas.
Somos un equipo de creativos, periodistas, diseñadores, publicistas, ingenieros comerciales y sociólogos orientados por nuestros valores de cercanía, creatividad, calidad, trabajo en equipo y emprendimiento.